jueves, 13 de mayo de 2010

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ SANJUÁN. VIERNES 21 DE MAYO, 19:30. PUB JOYCE. ALCALÁ, 59



Queridos amigos:

Como dijimos, volvemos en mayo al Pub Joyce, esta vez para contar con la presencia del poeta y editor literario Miguel Ángel Muñoz Sanjuán.
Un poeta de aliento irracionalista y oracular -visionario- excepcionalmente dotado para la imagen y el ritmo, que exhibe un verso libre y largo de excepcional eufonía y belleza.

Como editor literario se ha encargado de la obra de autores como E. E. Cummings, Rafael Pérez Estrada y Juan Carlos Mestre, entre otros.

El encuentro será el viernes 21 de mayo, como siempre en el Pub James Joyce (Alcalá 59, Madrid). Comenzará a las 19:30 y terminará en torno a las 21:00 (aprox.)

Os dejamos su nota bibliográfica y algunos enlaces del autor:

Miguel Ángel Muñoz Sanjuán (España, Madrid, 1961) es autor de los poemarios Una extraña tormenta (Colección Cibeles, Madrid, 1992), Las fronteras (Calambur Editorial, Madrid, 2001), Cartas consulares (Calambur Editorial, Madrid, 2007) y Los dialectos del éxodo (Colección Monosabio, Málaga, 2007). Fue organizador de las Primeras Jornadas de Joven Poesía Española en homenaje a Luis Cernuda (Madrid, 1988), y fundó y dirigió la colección de poesía Abraxas (Madrid, 1989).

Ha participado en las ediciones de la obra poética de E. E. Cummings, Buffalo Bill ha muerto (Antología poética 1910-1962, Hiperión, Madrid, 1996), y de Rafael Pérez Estrada, La palabra destino (Hiperión, Madrid, 2001). En el ámbito de la prosa y el ensayo ha intervenido en la edición comentada de la obra de Enrique Gil y Carrasco El señor de Bembibre (Colección Austral, Espasa Calpe, Madrid, 2004); asimismo, ha realizado la selección y edición de los ensayos de Osip Mandelstam, Sobre la naturaleza de la palabra y otros ensayos (Árdora, Madrid, 2005), y los comentarios que acompañan al libro de Juan Carlos Mestre sobre versiones de mitos y leyendas mesoamericanas, El universo está en la noche (Editorial Casariego, Madrid, 2006).

Ha realizado la antología de la obra poética de Juan Carlos Mestre, Las estrellas para quien las trabaja (Edilesa, León, 2007).

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Mu%C3%B1oz_Sanju%C3%A1n

Poemas: http://www.artepoetica.net/Miguel_Angel.pdf

Un abrazo.

Equipo Esmirna

1 comentario:

María dijo...

Me fascina esta poesía. Es la que desde hace tiempo quería escuchar.
Gracias al autor y Gracias a Esmirna!
Un abrazo
María